Regiòn Pacìfica

La región Pacífica se localiza en occidente de Colombia y cuenta un área de 83.170 Km2, que abarcan desde el golfo de Urabá en la frontera con Panamá, al norte hasta la frontera con Ecuador al sur. Limita al oriente con la Cordillera Occidental y al occidente con el litoral Pacífico. Comprende parte del territorio de los departamentos de: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y la totalidad del departamento de Chocó.


CHOCO

es uno de los 32 Departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la Región del Pacífico colombiano, entre las Selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Si Colombia es el único país suramericano con costa en los dos océanos, el Chocó es el único departamento colombiano con costas en ambas aguas, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con el antiguo territorio colombiano de Panamá. En ella se encuentra la ecorregión que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta.

  • Parques naturales
    Los Katíos: La importancia del parque se debe a que cubre un ecosistema único a nivel mundial, con especies de fauna en vías de extinción y sirve de obstáculo natural a la propagación de la fiebre aftosa a otras partes del continente.los-katios


Parque Tatamá: Es un sitio de interés turístico localizado en el Municipio de Bagadó.  

pnn-tatama

 

 

  • Playas
    Brava: Playa sobre el océano Pacífico, al norte del municipio de Bahía Solano.playa-brava


El Valle: Playa sobre el océano Pacífico. Al sur del municipio de Bahía Solano, Nabuga, Bahía de Dacha, Paridera, Los Delfines, Mecana, Huina, Dacha, El Almejal, Blanca.
el-valle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: